naranjas a domicilio facebook Doña Naranja canal Youtube Doña Naranja tienda Doña Naranja blog Doña Naranja
  separador separador  
pixel

beneficios de la vitamina C

Naranjas, vitamina C y salud. La fruta es uno de los alimentos más necesarios para nuestro organismo, ya que tienen infinidad de beneficios que nos ayudan. Uno de los más completos es la naranja: fuente de vitamina C. La naranja tiene nutrientes que la hacen un alimento muy completo y recomendable para el consumo diario.
BENEFICIOS DE LA VITAMINA C SOBRE LA SALUD:
Es buena para combatir y prevenir los resfriados.
Ayuda a mantener sano su corazón y todo el sistema cardiovascular.
Desempeña un papel fundamental en el tratamiento del cáncer.
Promueve la pronta recuperación de heridas en tejidos.
Ayuda a prevenir la fractura de huesos.
Contribuye a que el sistema inmunológico funcione correctamente.
Contrarresta los síntomas de asma y alergias.
Protege al organismo contra los daños causados por fumar o por la contaminación.
Previene la diabetes, ya que estabiliza los niveles de azúcar, vigorizando el metabolismo.

naranja La naranja es la reina por excelencia de la vitamina C. Es importante para nuestro organismo y es muy útil en etapas de crecimiento para niños. Es un alimento muy completo que recomendamos y que no puede faltar en tu alimentación.

La naranja es antioxidante. Contiene además ácido fólico y otras vitaminas, como la B1 o la B2. Facilita la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo. Tiene propiedades laxantes y diuréticas, además de estimular el apetito. Ayuda a regular los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
De cada 100 gramos de naranja 85 son agua, por tanto es un medio bastante bueno para hidratarnos. Un buen vaso de zumo de naranja después de entrenar nos dará agua, vitaminas y minerales, un complemento perfecto para la recuperación.
También tenemos que hacer caso a la fibra que tiene la naranja, de los 20 gramos aproximados que necesitamos de fibra diaria, un vaso de zumo de naranja nos puede dar hasta la mitad, eso sí, siempre que incluyamos la pulpa, que es donde se encuentra la fibra.
De los macronutrientes destaca su aporte en hidratos de carbono a base de fructosa (azúcar de la fruta), un nutriente que nos da energía al instante, perfecto para contar con un buen chute energético nada más empezar el día.
Así que ya sabes, la naranja es una fruta perfecta para empezar el día o tomar como tentempié. Además está buenísima y su zumo se puede combinar en muchos zumos o preparaciones culinarias.

¿sabías qué?

La naranja navel constituye una de las variedades de cultivo más apreciadas. Su nombre hace alusión a la forma de su cáliz que recuerda la forma de un ombligo ("navel" significa "ombligo" en inglés).

Las naranjas sanguinas o rojas son dulces, jugosas y aromáticas y se caracterizan por su riqueza en betacaroteno.

El zumo de naranja es un refresco natural. Se recomienda su consumo inmediato una vez elaborado para evitar la pérdida de sus propiedades nutricionales, fundamentalmente de vitamina C. Su composición es muy similar a la de la naranja, aunque contiene menos fibra y calcio.

La calidad de la naranja viene determinada por su punto de maduración y será óptima cuando la proporción de azúcar y su acidez sea la correcta.
flores de azahar
naranjas
naranjos
naranja
naranja
pixel
pixel
pixel
naranjas
naranjas a domicilio
naranjas de Valencia
naranjas valencianas
naranjas para zumo
comprar mandarinas
pixel
pixel
pixel
comprar naranjas
naranjas online
mandarinas
comprar naranjas por internet
la mejor naranja
taronja
pixel
pixel
pixel
Doña Naranja © 2009 | Aviso legal
Añadir a favoritos
By MagentaWeb
naranjas